Región

Suspenden proceso para ampliar cárcel de San Gil

Bogotá D.C. Octubre 21 de 2017. Prensa Lina Barrera.- Gracias a la oportuna advertencia de las fuerzas vivas del municipio de San Gil, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina Barrera, manifestó que el Gobierno Nacional tuvo en cuenta “nuestras reiteradas e insistentes solicitudes y ordenó suspender el proceso licitatorio que pretende  ampliar la Cárcel de San Gil.

La congresista Lina Barrera dijo que a buena hora el Gobierno en cabeza del viceministro de Promoción de la Justicia, Fabián Gonzalo Marín, director encargado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC., se determinó la “SUSPENSION del proceso de Licitación Pública No. 012 – 2017 para “CONTRATAR LA CONSTRUCCION DE UN SECTOR DE MEDIANA SEGURIDAD Y OBRAS CONEXAS EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DEL ORDEN NACIONAL, DE MEDIANA SEGURIDAD EPMS SAN GIL, MEDIANTE EL SISTEMA DE PRECIOS UNITARIOS FIJOS SIN FORMULA DE REAJUSTE DE ACUERDO CON LOS ESTUDIOS, DISEÑOS, PLANOS Y ESPECIFICACIONES SUMINISTRADOS POR LA USPEC”.

Lina Barrera, quien se reunió en varios ocasiones con funcionarios del Gobierno Nacional para frenar dicha iniciativa, fue contundente en señalar que seguirá atenta para que se deseche esa idea porque “consideramos que la ejecución de este proyecto en la zona céntrica de la capital turística de Santander, afectaría la tranquilidad y el desarrollo económico, social y cultural de la población”.

La representante santandereana hizo un llamado al Gobierno Nacional para que en vez de construir ese centro de reclusión, más bien se amplíe la  Cárcel de Berlín  que está ubicada entre los municipios de Socorro y San Gil y allí pueda ser trasladado el centro de reclusión de San Gil. 

“De esa manera evitamos hacerle un daño al desarrollo turístico de este municipio y así el Gobierno logre cumplir con las medidas gubernamentales para solucionar el hacinamiento carcelario que se acrecienta en el país”.