Redacción Ecos. Foto Vanguardia.-El Presidente Juan Manuel Santos, en compañía del Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y la representante a la cámara Lina Berrera, entre otros dirigentes nacionales y departamentales, asistió a la firma del acta de inicio del nuevo aeropuerto de San Gil en  Santander.

Dicho acuerdo interadministrativo, entre la Aeronáutica civil y la Alcaldía de San Gil, permitirá la actualización de estudios y diseños para la construcción y mantenimiento del aeropuerto “Los Pozos” del mencionado municipio.

El Jefe de Estado señaló que el nuevo aeropuerto de San Gil, Capital Turística de Santander, potenciará ese sector de la economía en esa localidad que está a tres horas de Bucaramanga capital del departamento.

“Esperamos que por este aeropuerto lleguen más turistas a practicar el deporte de aventura, a ver el Cañón del Chicamocha, a conocer Barichara”, sostuvo el Presidente Santos quien expresó su confianza en que los empresarios tengan en cuenta esta zona del país para hacer más negocios y para que más aerolíneas empiecen sus operaciones en essa región tirística.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, la inversión superará los 14 mil millones de pesos, la terminal de pasajeros será de mil 200 metros cuadrados y la longitud de la pista será de más de mil 500 metros.

“Llegaremos en avión para inaugurar el aeropuerto”, puntualizó el Presidente.

Comments powered by CComment