Redacción y Foto Ecos.- Así lo expresó el Presidente de la Comisión Segunda del Senado de Colombia, Jaime Durán Barrera, ante la extensión del Pico y Placa Especial en el centro de Bucaramanga, medida que decretó el alcalde Rodolfo Hernández para regular el tránsito vehícular.

En este sentido, el congresista santandereano afirmó que una medida específica, como lo es el Pico y Placa, no debe afectar el movimiento del Comercio, porque  esta actividad productiva no sólo abastece las necesidades del ciudadano, sino que es una importante fuente de ingresos para el gobierno nacional, departamental y local.

Fue contundente en afirmar que el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, “debe comprender que ninguna medida debe ser aplicada sin el concierto de los sectores sociales, más aún, de aquellos que crean empleo y condiciones para mejorar la calidad de vida de todos”.

Resaltó que la medida del alcalde Hernández ha generado pérdidas económicas que ya superan el 60 por ciento, según reportes de Fenalco.

“Los ciudadanos no cuentan con buenos servicios de transporte masivo porque ya no van a transitar en las principales calles y carreras en el área de influencia de los parques García Rovira y Santander. No hay seguridad en la zona para peatones, la ciudad no tiene la infraestructura adecuada para personas con discapacidad y adultos mayores, así mismo los vendedores informales se han apoderado de andenes y del Paseo del Comercio, no existe autoridad para evitar que los piratas ofrezcan sus servicios y para sancionar a quienes se estacionan en las calles, que son competencias del gobierno local”, señaló el senador Durán, quien dijo que cada día la crisis del sector comercial va a ser peor con la medida decretada por la administración actual.

Durán exhortó al mandatario local para que revalué de forma inmediata la medida adoptada, tras destacar que aunque los comerciantes no están en contra del pico y placa, expresan que la modalidad de restricción de vehículos con placas pares e impares, no es conveniente para el comercio del centro.

“Alcalde, la nueva medida del pico y placa en el centro de la ciudad no debe seguir afectando la economía de la ciudad. Es hora de actuar en beneficio de los comerciantes de Bucaramanga”, enfatizó Durán Barrera. 

Comments powered by CComment