Prensa Vicepresidencia.- El Vicepresidente Germán Vargas Lleras puso la primera piedra para la construcción de 250 viviendas gratis en el municipio de Clemencia y un convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que beneficia a los municipios de Arjona y Turbaco en el departamento de Bolívar.

De esa forma Vargas Lleras continuó con su trabajo para poner en marcha obras de infraestructura, vivienda y agua, en diferentes partes del territorio nacional, principalmente a las comunidades más vulnerables.

El primer sitio que visitó fue Clemencia, municipio de vocación agrícola y ganadera, en donde Vargas Lleras lideró la firma del contrato y puso la primera piedra de la Urbanización San José de Franco, en el cual serán construidas 250 viviendas que demandan una inversión del Gobierno Nacional por $12.065 millones.

“Continuamos con la maratónica firma de contratos para que más familias hagan realidad el sueño de tener una casa propia. Clemencia no había sido favorecido en la primera etapa, pero le llegó la hora con 250 viviendas para familias que actualmente viven en condiciones de extrema pobreza. Estas casas van a cambiar la vida de cientos de personas”, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras ante una congregación de lugareños que se dieron cita en la plaza principal para ser testigos de la gran noticia.

Durante su discurso, Vargas Lleras informó que para esta segunda fase del programa de gratuidad han sido suscritos 5 convenios con 5 municipios de Bolívar que cumplieron los requisitos para construir 980 viviendas: Arroyohondo, Carmen de Bolívar, Clemencia, El Peñón y Morales. “Para el municipio de Morales, en donde suscribimos convenio para 180 viviendas, no se presentaron proponentes y se declaró desierto. Respecto a los otros cuatro proyectos se seleccionó como constructor al Consorcio AOMBP Bolívar”, dijo el Vicepresidente.

El alcalde de Clemencia, Miguel Grau, agradeció el comienzo de estas obras para su gente. Visiblemente emocionado expresó: “Por fin cientos de familias se verán beneficiadas gracias a esta segunda etapa de viviendas gratis, aprovecho esta oportunidad para invitar a los alcaldes de todas las comunidades del país para que realicen los trámites necesarios y trabajen por la disposición de lotes que le darán la posibilidad de vivienda a muchos hogares necesitados”.

La agenda del Vicepresidente Germán Vargas Lleras continúo en Arjona, Bolívar, localidad ubicada muy cerca de Cartagena de Indias. Allí presidió la firma del convenio interadministrativo de cooperación técnica y apoyo financiero para la ampliación de la captación y producción del sistema de acueducto regional Arjona – Turbaco, obra que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para Arjona y Turbaco, y la instalación de dos equipos de bombeo en la estación Gambote.

“Que satisfacción llegar una vez más a esta región con tan buenas noticias. En este gran proyecto, que beneficiará a unos 170.000 habitantes de Arjona y Turbaco, serán invertidos $30.149 millones del presupuesto general de la Nación. Las obras deben estar terminadas en un plazo de 18 meses” expresó el Vicepresidente.

Por su parte, la alcaldesa de  Arjona, Esther María Jalilie García, dio las gracias al Gobierno Nacional “por estas obras que favorecen mucho a las comunidades, las cuales merecen tener una vida digna y contar con el apoyo del Estado, tal como lo estamos recibiendo ahora en el municipio”.

Al término del evento en Arjona, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó el trabajo realizado en agua potable y saneamiento básico para el departamento de Bolívar, en el que  se están adelantando 71 proyectos por $439.536 millones. De estos, 15 proyectos se encuentran en ejecución por un valor de $143.587 millones, ya se han terminado 56 proyectos por $295.949 millones.

Comments powered by CComment