Redacción Ecos. Foto FCV.- Con la apertura del Hospital Internacional de Colombia (HIC), Santander se consolida como una de las regiones en el ámbito nacional líder en el Turismo de Salud. Para María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, la Fundación Cardiovascular ha sido ejemplo de liderazgo en este sector que cada vez toma más fuerza en Santander.

Hoy en día, Santander ocupa el cuarto lugar como receptor de turismo de salud, con una participación del 4% del país, cifra que duplicó desde el 2009 cuando tenía un 2%, lo que evidencia, según la jefe del Ministerio, que en temas de turismo de salud, el departamento está obteniendo grandes resultados, lo que genera beneficios económicos que no solo se reflejan en los ingresos de las clínicas, sino en los generados por las acciones relacionadas a la visita del paciente externo a la ciudad a través de la alimentación, el transporte, las actividades turísticas, y alojamientos, entre otras.

El turismo de salud debe entenderse como una cadena de valor que agrupa actores de diversa índole. “El paciente que viene en búsqueda de tratamientos médicos, generalmente llega acompañado, en promedio, por dos personas más. Es decir, que los beneficios económicos solo se ven reflejados en los ingresos de la clínica y en los generados por las actividades relacionadas a la visita del paciente a la ciudad a través de la alimentación, el transporte, las actividades turísticas y el alojamiento, entre otras” señala la ministra.

Comments powered by CComment