Foto: El Blogverde.com.- Con el apoyo de Findeter y la intermediación de la representante a la Cámara por Córdoba Sara Piedrahita, Montería se convertirá en la ciudad piloto del país en implementar la estrategia de acueductos rurales sostenibles, que funcionen con energía solar.

Así se concluyó en una reunión que sostuvieron el alcalde Marcos Pineda, la congresista y delegados de Findeter, espacio en el que además de definieron las dos primeras poblaciones en las que entrará a funcionar la estrategia: los corregimientos de Tres Palmas y Tres Piedras.

"Hemos identificado dos corregimientos para iniciar este proyecto piloto: Tres Palmas y Tres Piedras, en la subregión del Betancí, para que a través de Findeter empecemos a armar el proyecto definitivo para llegar a fase 3 y luego, con el apoyo de la representante a la Cámara Sara Piedrahita, gestionar recursos, bien sea del Gobierno Nacional, incluso de cooperación internacional, para que este se convierta en el proyecto modelo a escala nacional", sostuvo el alcalde Pineda.

Agregó el mandatario que la idea surge porque precisamente el "cuello de botella" para la sostenibilidad de los acueductos rurales tiene que ver con los altos costos de la energía.

"La idea es que esta iniciativa que tendrá como base la energía solar se pueda replicar en otros corregimientos de Montería", sostuvo Pineda, tras enviar a los dos corregimientos seleccionados, una visita de inspección por parte de Findeter y la secretaría de infraestructura con el fin de hacer un diagnóstico de la situación actual de sendas poblaciones en cuanto al abastecimiento.

A su turno la representante a la Cámara, Sara Piedrahita, dijo que el tema se deriva de un enfoque al que le han apuntado en los últimos meses relacionado con el tema de las energías renovables.

 

 

Comments powered by CComment