El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, anunció una inversión de 5.000 millones de pesos, del Fondo para la Acción Ambiental, para las 3 Corporaciones Autónomas Regionales, con jurisdicción en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así lo manifestó el titular de la cartera de ambiente y desarrollo sostenible, durante reunión con los alcaldes del Departamento del Cesar y el Gobernador, en el marco del proceso de socialización regional sobre el fenómeno de El Niño y el Cambio Climático.

"De esos recursos, 2500 millones de pesos, se destinarán para que la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), para la protección y conservación de las cuencas hidrográficas del departamento y especialmente en los ríos Cesar y Guatapurí, de esta manera vamos minimizar los efectos del fenómeno del niño en esta parte del país", sostuvo el Ministro.

Se refirió al recorrido que viene realizando por el país, para trabajar los temas prioritarios con los Alcaldes y Gobernadores, como es el cambio climático y el fenómeno del niño y cómo cada región va a contribuir con la disminución del 20% de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) a 2030.

El Ministro Vallejo aseguró que "el fenómeno del niño ha dejado  un déficit hídrico en el país del 65% con relación al año anterior, sobre todo en los caudales bajos de los ríos Cauca y Magdalena".

 Agregó que para responder a las necesidades urgentes sobre el recurso hídrico, a causa del fenómeno del niño, existente en los municipios del Cesar se comprometió para los próximos 4 días empezar a llevar carro tanques con agua potable, llevará también tanques para el almacenamiento de agua y con Corpocesar se van a perforar pozos para el suministro de agua".

Comments powered by CComment