El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó la primera “Pescamóvil”, un novedoso proyecto que consiste en utilizar una unidad móvil, con la que pescadores artesanales podrán almacenar su producto hasta comercializarlo, para reducir la dependencia de los intermediarios y mejorar sus ingresos.

La “Pescamovil” entregada a la Asociación de Pescadores del Atlántico incluye:

1) un cuarto frío, con el cual se pueden almacenar hasta nueve toneladas de pescado;

2) mesas de procesamiento del producto y

3) instalaciones para capacitar a los pescadores en buenas prácticas, productividad y transferencia de tecnología, dijo el Ministro Aurelio Iragorri Valencia.

“Este novedoso proyecto también está compuesto por un camión, habilitado como una pescadería móvil, con dos plantas eléctricas, dos balanzas electrónicas, aire acondicionado, mesas de acero y sistema de reuso de agua”, informó el Ministro Iragorri.

El titular de la cartera de Agricultura y el Director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), Otto Polanco, están liderando el proyecto piloto con el que se entregarán 4 unidades móviles este año 2016, con un presupuesto total por 1.000 millones de pesos.

Según la AUNAP, se busca implementar la "Pescamovil" en las diversas zonas del país, donde la pesca artesanal es una fuente fundamental de ingresos para los pescadores artesanales.

Comments powered by CComment