Presidente hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que no bajen la guardia en la atenciu00f3n a los afectados por las lluvias

Bogotá, SIG – El Presidente Juan Manuel Santos les pidió a los alcaldes y gobernadores salientes de todo el país, mantener los planes de atención a los damnificados por la actual temporada de lluvias. 

“Una vez más alcaldes, gobernadores, sabemos que se van el 31 de diciembre pero por favor no bajen la guardia”, señaló el Mandatario al finalizar el Tercer Taller de Buen Gobierno que lideró durante todo el día en la Casa de Nariño.

El Gobierno Nacional continuará presente, con el apoyo de las Fuerza Armadas y los organismos de socorro, en todos los sitios donde se requiera ayuda.

El Jefe de Estado afirmó que el papel que juegan los alcaldes y los gobernadores es crucial, por lo que pidió un esfuerzo adicional en esta época de transición de mandatos regionales, para que no sufran los damnificados.

“Que la transición no afecta las políticas y la ejecución de los recursos. Pensemos en la gente porque tenemos esa responsabilidad todos los que tenemos responsabilidades de Gobierno”, agregó Santos.

Aseguró que el Gobierno Nacional continuará presente, con el apoyo de las Fuerza Armadas y los organismos de socorro, en todos los sitios donde se requiera ayuda.

“Una vez más les pedimos a los alcaldes, a los gobernadores, sabemos que están de salida pero por favor no bajen la guardia, trabajen hasta el 31 de diciembre, los necesitamos”, subrayó el Presidente.

El Mandatario reiteró su felicitación a la Dirección de Gestión de Riesgos en cabeza de su director Carlos Iván Márquez, “porque la atención ha sido realmente efectiva y pronta”.

También dijo que el Gobierno seguirá presente en todos los sitios donde se requiera. “El mensaje es el Gobierno está presente, estamos respondiendo con todo lo que tenemos a nuestro alcance, hemos asignado un billón de pesos para que la agencia de manera inmediata responda a las necesidades de esta situación que se ha agravado los últimos días porque así ha sucedido”, puntualizó Santos.

Comments powered by CComment