Ante profesionales, especialistas, académicos del área de la salud y comunidad en general, el candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Carlos Ibáñez, presentó su programa social ‘ Salud digna y para todos’, el  cual incluye integración de los sectores públicos y privados, ampliación de infraestructura y cobertura hospitalaria, dignificación del trabajo a los profesionales de la salud entre otros.

El candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Carlos IBÁÑEZ, presentó ante profesionales, especialistas, académico del área de la salud y comunidad en general, su programa social ‘Salud digna y para todos’, con el cual reafirmó su compromiso de, “desarrollar una política pública e integrar el acceso del derecho a la salud con calidad, atención oportuna y universal para todos los bumangueses”. 

Carlos IBÁÑEZ explicó que serán  los principios universales los que regirán el programa de salud para atender aspectos como:

•Universalidad: para que todos los ciudadanos accedan a los públicos del sistema de salud sin ninguna distinción socioeconómica.

•Especialidad: la detección pronta de patologías crónicas para activar tratamientos efectivos en la ciudadanía.

•Gratuidad: ampliar el acceso gratuito a los servicios de salud a los 13.000 bumangueses que no están siendo atendidos por el puntaje del Sisben.

•Eficiencia: atención y prestación del servicio de la salud deberá realizarse conforme a la necesidad y urgencia que determine las condiciones patológicas del ciudadano.

•Cobertura territorial y proximidad: atender la necesidad de la salud de manera geográfica acorde con los índices de rangos socioeconómicos.

•Oportunidad: los pacientes deben ser atendidos de manera pronta y con servicios de alta calidad.

•Sostenibilidad: el sistema de salud del gobierno de Carlos Ibáñez tendrá como objetivo definir una base adecuada en la planificación financiera, institucional y alcance poblacional.

•Innovación: integrar los servicios de salud a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para garantizar un mejor acceso y cobertura  a la población.

El Candidato dijo además que su trabajo por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía también se centrará en transformar el sistema de salud desde las alianzas públicas y privadas, fomentar los programas en atención y prevención temprana de enfermedades de alto riesgo, fortalecer la infraestructura de los centros de salud, implementar la atención prioritaria en adultos mayores y niños, ampliar la atención durante las 24 horas, fortalecer el Hospital del Norte a un segundo nivel, construir el Hospital Local del Sur y mejorar las condiciones laborales de los profesionales del área de la salud.

Para el gerente de la Clínica Materno Infantil San Luis, Sergio Prada, “el compromiso del próximo alcalde Carlos IBÁÑEZ de ser el directamente el responsable de la salud en Bucaramanga, coloca en primera acción la atención de sus ciudadanos. Es muy importante su compromiso por garantizar el acceso de los ciudadanos en condición de vulnerabilidad a  todos los servicios de salud en centros de salud públicos y privados, y su compromiso por dignificar el trabajo de los profesionales de la salud y potencializar su talento humano desde un sueldo digno”.

Comments powered by CComment