Foto Presidencia Ecuador.-Su santidad Francisco volvió de nuevo a Sur América, esta vez a tierra ecuatoriana, para seguir su gira hacía Bolivia y Paraguay, con un primer mensaje contundente desde Quito y con la presencia del Presidente  Rafael Correa: “América Latina está en deuda con los frágiles y más vulnerables”.

En su discurso al llegar al aeropuerto de Quito, el papa Francisco  dijo: “Agradezco a Dios por haberme permitido volver a América Latina y estar hoy aquí con ustedes, en esta hermosa  tierra del Ecuador".

Enfatizó que  en el evangelio están las claves para afrontar los desafíos actuales "valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos".

Le dijo al Presidente ecuatoriano que para lograr esos objetivos contara con él y con la colaboración de la Iglesia.

Por su parte el Presidente  Correa sostuvo en su discurso que "el orden mundial no solo es injusto, inmoral, todo está en función del más poderoso y los dobles estándares cunden por doquier, los bienes ambientales producidos países pobres deben ser gratuitos, y los bienes públicos, producidos por países hegemónicos, como el conocimiento la ciencia y la tecnología, deben privatizarse y ser pagados".

Añadió que "en lo personal jamás acabaré de darle gracias a Dios y a la vida por todos os privilegios que me ha dado, entre ellos poder conocerlo y recibirlo en mi patria".

El papa llegó a Ecuador  en medio de protestas contra el Gobierno Correa, sin embargo en estos últimos días se ha bajado la tensión por la visita del pontífice latinoamericano.

Comments powered by CComment