La senadora Vivian Morales  presentó renuncia a la codirección del Partido liberal, tras cuestionar la entrega de avales a los aspirantes al proceso electoral que se llevará a cabo el 25 de octubre, donde los colombianos elegirán a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

En carta dirigida al codirector de la colectividad, Horacio Serpa, argumenta que su voz no fue tenida en cuenta para mejorar la forma como se están entregando los avales a los diferentes candidatos del partido en las elecciones regionales.

“El otorgamiento de avales no puede reducirse a una actividad de pura mecánica electoral”, señala en la misiva Morales quien aseguró que durante su gestión insistió en la “necesidad de obrar con criterios objetivos, transparentes y que permitieran justificar, con razones claras ante la gente, la selección de los candidatos”.

Dijo que pese a su propuesta “fue imposible lograr la aprobación de estos criterios mínimos y como resultado, muchos de los avales que se están otorgando por el partido responden a otro tipo de razones que no atienden el alto interés público”.

Serpa Responde

Por su parte el senador Horacio Serpa se mostró en desacuerdo con Morales y dijo que los avales se han aprobado con los lineamientos legales y los criterios éticos que distinguen a la colectividad.

"Sin excepción todos han recibido la aprobación de la veeduría del Partido", puntualizó Serpa.

Comments powered by CComment