En el preciso  momento en que la Fiscalía General de la Nación llama a imputación de cargos a los ex secretarios jurídico de la Presidencia de la República,  Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez, de la Oficina de Prensa, en el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Partido Centro Democrático anunció una denuncia penal contra el Fiscal Eduardo Montealegre, al considerar que hay una persecución política contra la militancia de esa colectividad.

“La paciencia tiene límites y en el caso de la persecución política del Fiscal de Colombia contra el Uribismo,  esa paciencia se agotó. Nosotros no podemos soportar más esa persecución infame del Fiscal. Quienes hacemos parte de esta organización política tenemos que denunciarlo y por eso personalmente voy a denunciar al Fiscal General ante las instancias competentes por su persecución infame contra el Uribismo”, aseveró el senador uribista, Ernesto Macías. 

Macias relacionó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, con esa persecución que supuestamente les hace el fiscal Montealegre: “mientras Santos ha sido permisivo y conciliador con los cabecillas de las Farc, le decretó la guerra al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al Centro Democrático”.

Aseveró que desde la gestión de la hoy senadora Viviane Morales, cuando fue fiscal por un poco más de un año y ahora el periodo de Montealebre, “Santos convirtió la Fiscalía en una herramienta política contra todo aquel que tenga algo que ver con el expresidente Uribe”, dijo Macias quien  fue enfático en insistir que “el fiscal ha sido un amanuense de Juan Manuel Santos, por lo tanto la persecución al Uribismo viene del Presidente”.

Comments powered by CComment