Por Luis Fernando García Forero.-Al aprobar en sexto debate la prohibición de la reelección presidencial en Colombia, el Senado declara esa figura constitucional en ‘estado terminal’, dejando en la Cámara de Representantes ‘su suspiro final’ y la organización de sus exequias.

El diagnóstico legislativo sobre el tema establece que la reelección presidencial es el cáncer que está carcomiendo todo el tejido social del Estado Social de Derecho en Colombia, razón por la cual el galeno mayor de la cirugía, en el Equilibrio de Poderes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, decidió que no había otra solución sino la de extirpar esa célula cancerosa para salvar el cuerpo del paciente ‘Estado Social de Derecho".

Y así procedieron los galenos legisladores para lograr que no se contaminaran los demás órganos de las ramas del poder público en Colombia.

La decisión del  Senado de la República, deja en manos de la Cámara de Representantes  para aplicarle la eutanasia a la reelección presidencial, enterrarla y dejar en el olvido el carcoma, que no solo corrompe, sino que degenera  la salud de la democracia colombiana.

Comments powered by CComment