Por fín la Corte Suprema de Justicia decidió  sobre el proceso contra los Ex Ministros del Interior, Sabas Pretelt; de la Protección Social, Diego Palacios y de Alberto Velásquez, Secretario General de la Presidencia del Gobierno de Álvaro Uribe.

El alto tribunal en materia penal los condenó al comprobar que la aprobación del Acto Legislativo que llevó a la reelección presidencial, para que pudiese aspirar Álvaro Uribe por cuatro años más, como en efecto se dio, llevó a que se beneficiara la ex congresista Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, quienes recibieron notarías, entre otros cargos, por haber votado ese proyecto de reforma constitucional.
 
Los ex congresistas Yidis y Teodolindo fueron condenados por el delito de cohecho (dar u ofrecer) y en el proceso,  declararon contra los ministros y el secretario General de Casa de Nariño.

Pretelt y Palacio deberán pagar una pena de seis años e inhabilidad de 112 meses, mientras que Velásquez pagará una condena de 5 años y una inhabilidad de 84 meses.

Comments powered by CComment