El Gobierno Nacional hará un control estricto y específico sobre la forma como los alcaldes van a invertir los recursos en los entes territoriales, cuya suma asciende a $5.8 billones.

Así lo afirmo el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez Neira, a través de Caracol Radio, al defender la iniciativa del Presidente Juan Manuel Santos, de derogar la Ley de Garantías, para que se logren ejecutar obras en los municipios de Colombia.

Pese a las críticas de la oposición y de varios sectores, incluyendo al Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, el Ministro Martínez Neira dijo que esa decisión gubernamental beneficia e impulsa el desarrollo local.

Martínez aclaró que los recursos que quedarán liberados una vez se derogue la Ley de Garantías, pero aseguró además que se mantendrá la congelación de la nómina del Estado.

La decisión del Gobierno obedece a la necesidad de no frenar obras de infraestructura vitales para las regiones que por cuenta de la actual legislación están estancadas.

“Esto obedece a un llamado de los alcaldes y de todas formas vemos que si se elimina la reelección en la reforma al equilibrio de poderes, la ley quedaría derogada en junio, entonces vamos a adelantar ese trámite, pero no se puede decir que haya un interés politiquero o electorero del tema”, precisó, Martínez Neira.

Anunció que el Gobierno emitirá un listado de obras públicas en las que se invertirán los 5.8 billones de pesos que quedarían disponibles una vez el Congreso derogue la Ley de Garantías.

Comments powered by CComment