El excomandante de las Fuerzas Militares y Delegado de Plenipotenciario del Gobierno Nacional para el proceso de paz, General ( R ), Jorge Enrique Mora Rangel, instó a las Fuerzas Armadas de Colombia, a pensar sin miedo en el fin del conflicto “porque son ustedes los que han permitido la supervivencia de la democracia.”

Al inicio de la campaña pedagógica sobre el proceso de paz con el Presidente Juan Manuel Santos y el exdirector de la policía general ( R) Oscar Naranjo,  en el Comando Aéreo de Combate Número 5 en Rionegro,  Mora sostuvo que a partir de la firma del acuerdo que pone fin al conflicto “comienza una nueva campaña a fondo, para evitar que el vacío que dejan las Farc no se llene por delincuentes de cualquier naturaleza y pelambre: narcotraficantes, bacrim, delincuencia organizada o disidencias de esas propias Farc”.

Mora pidió a las Fuerzas Militares  que busquen consolidar la victoria en el campo de combate y les dijo que siguieran con el propósito de continuar como la institución más querida y apreciada por los colombianos.

“Mientras ustedes sigan en esa tónica, nosotros en La Habana, el equipo de Gobierno, estará plenamente identificado con sus angustias, con sus aspiraciones”, y reiteró que “siempre ustedes, los militares y policías de Colombia, estarán en nuestras mentes y nuestros corazones”.

Finalmente, garantizó que “nunca jamás podremos olvidar el valor y el sacrificio de ustedes, nuestros héroes, los héroes de los colombianos”.

‘No todo termina con la firma del acuerdo’

Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional e igualmente Delegado Plenipotenciario del Gobierno Nacional para el Proceso de Paz, general en retiro Óscar Naranjo, se refirió al futuro que le espera al país y a la Fuerza Pública luego de que el Gobierno y la guerrilla firmen un acuerdo de paz.

El exdirector de la Policía Nacional recordó que “cuando digo esto, lo que quiero decir es que esto no termina con la firma del acuerdo. A partir de la firma del acuerdo que pone fin al conflicto comienza una nueva campaña, una campaña a fondo para evitar, primero, que el vacío que dejan las Farc nos sea llenado por delincuentes de cualquier naturaleza y pelambre: narcotraficantes, bacrim, delincuencia organizada o disidencias de esas propias Farc”.

De inmediato, envió un mensaje: “Allá hay un reto descomunal, allá hay un reto que va a comprometer todas nuestras energías y recursos y toda nuestra inteligencia”.

Dijo que “hacia el futuro habrá que asegurar que seremos capaces de destruir las economías criminales que están en la base de la regeneración de la delincuencia en Colombia”.

Comments powered by CComment