Bogotá, D, C, 12 de junio de 2018.- Resumen de Agencias.- Foto: EFE.- El presidente de los Estados Unidos dijo que pasó horas intensas reunido con Kim Jong-un. "Sé cuando alguien no quiere negociar… yo lo siento, es mi instinto, mi talento. Yo creo que él quiere negociar. Lo sabremos muy pronto porque las negociaciones iniciaron", declaró el mandatario, al término de la reunión con el Presidente coreano y donde el mandatario norteamericano anunció que parara “los juegos de guerra” con Corea del Sur.

El presidente de los Estados Unidos dio detalles a la prensa tras la histórica cumbre bilateral. Se mostró confiado sobre los resultados, pero advirtió: "No quiero hablar de lo que podría pasar si ellos no cumplen el compromiso de la desnuclearización"

El presidente estadounidense calificó las maniobras militares conjuntas como inapropiadas y provocadoras. Según explicó, se ahorrarán mucho dinero en los "juegos de guerra". Además, espera "traer a los 32 mil soldados" que se encuentran en el país asiático "de vuelta casa".

"El presidente Kim tiene una oportunidad como ninguna otra de ser recordado como el líder que construyó  una nueva era gloriosa de prosperidad para su pueblo", dijo Trump. En ese sentido, añadió que Kim "ya está destruyendo un centro de fabricación de motores" como parte de sus compromisos asumidos.

Comments powered by CComment