Barranquilla, 8 de junio de 2018.- Redacción Ecos. Foto: Campaña Duque.-   El candidato del Centro Democrático dijo desde la Puerta de oro de Colombia, Barranquilla, que “Seré el presidente que le dé el presupuesto, el apoyo y el protagonismo a la cultura que nunca ha tenido en la historia de nuestro país”.

Tras recibir el apoyo de un amplio grupo de artistas de la Región Caribe, Duque fue directo en señalar que “La cultura no tiene ideología, la cultura lo que tiene es el deseo de unir a nuestro país, de ser el antídoto contra la violencia, de ser un camino para derrotar la pobreza, de permitirnos pensar en grande y mirar hacia el futuro”, expresó.

En medio de sus seguidores Duque destacó que quiere llegar a la jefatura de Estado para “hacer de la cultura y de la economía naranja un vehículo para la transformación y la unidad de nuestro país” y agregó que “necesitamos un gobierno que se preocupe por la seguridad social de nuestros artistas”.

En nombre de los asistentes, el acordeonero Israél Romero expresó su apoyo al aspirante presidencial y dijo que “Por primera vez nos juntamos representantes de la cultura nacional alrededor de un candidato, pero lo hacemos porque estamos convencidos de que usted no nos va a defraudar. Creemos en usted, le entregamos el país”.

Entre tanto ‘El Panchi Maestre’ justificó su respaldo a Duque al señalar que “se identifica con las necesidades de Colombia”.Entre los artistas vallenatos que le expresaron su apoyo estuvieron: Poncho Zuleta, Iván Villazón, Farid Ortíz, Aníbal Velásquez, Juan Piña, Peter Manjarrés, Israél Romero, Alfredo Gutiérrez, Beto Villa, Julián Mojica, Cristián Sanjuan (empresario), Carlos Bloom (manager), entre otros.

Comments powered by CComment