Bogotá, D. C, 23 de mayo de 2018.Redacción Ecos. Foto: Prensa-Cámara.- La falta de quórum en las comisiones primeras del Congreso, complican aún más el avance del controvertido proyecto de procedimiento para el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, iniciativa que permitirá que dicho Tribunal inicie los procesos contra los protagonistas del conflicto que azotó a Colombia por más de 50 años y que llegó a su final luego de la firma de paz entre el Gobierno y las Farc.

Además de la ausencia de varios congresistas, se presentaron más proposiciones en el seno de dichas células legislativas, razón por la cual varios parlamentarios han señalado que quieren sabotear la aprobación de dicha iniciativa para avanzar en el posconflicto y favorecer a las víctimas del conflicto armado.

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Carlos Correa, del Partido Social de Unidad Nacional (LA U), explicó que “simplemente se presentaron más proposiciones, cuando ya una subcomisión había estudiado más de 70”, mientras que la congresista de la Alianza Verde, Angélica Lozano sostuvo que “quieren sabotear la discusión de la JEP para después de las elecciones volver el proyecto trizas”.

Sobre el tema el ministro del interior, Guillermo Rivera, aseveró que “la subcomisión trajo el informe. Desafortunadamente nos quedamos sin quórum. Ésta es una semana compleja por las elecciones presidenciales. Esperamos darle trámite a este proyecto el lunes”.

Rivera es optimista al afirmar que aún se está a tiempo para aprobar el proyecto.

Comments powered by CComment