Principales

Gobierno sostiene que traslado de 'Santrich' no tiene tintes políticos

Bogotá, D.C, 11 de mayo de 2018. Redacción Ecos. Foto: Ecos.-El Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, sostuvo que el traslado de Jesús Santrich a la fundación pastoral Caminos de Libertad, para continuar como detenido ante la justicia colombiana, obedece a un asunto humanitario y no tiene tintes políticos.

Gil Botero sostuvo ante los medios de comunicación que la decisión del INPEC de trasladar al excombatiente de las Farc a dicha fundación, fue tomada con el apoyo de la ONU, “por eso el gobierno debe respetarla”.

El caso Santrich, quien está acusado por presunto delito de narcotráfico, después del 1 de diciembre de 2017, conducta que no lo cobija dentro del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las Farc, ha estado en la lupa de la opinión pública nacional e internacional.

La Premio Nobel de Paz en 1992, Rigoberta Menchú, quien se encuentra en Colombia sostuvo que en el caso de Santrich debe aplicarse justicia pero con pruebas contundentes.

“Una justicia penal no se adivina sino que se prueba y, según la doctrina jurídica, es inocente el que todavía no le prueban si tiene culpabilidad”, afirmó la líder indígena guatemalteca.