Bogotá, D.C, 25 de abril de 2018.- Redacción Ecos. Foto. Canal 1.- A través de una entrevista en CM&, el exjefe negociador de las Farc, Iván Márquez, afirmó que “Cómo hago yo para ir a ejercer como senador y que me vayan a decir que soy un narcotraficante. Yo no estoy para esas cosas. Necesitamos respeto. Prefiero dejar esa joda allá".

Desde Miravalle, donde fue la entrevista con el periodista William Parra, el excombatiente de las Farc deja claro que no se va a posesionar el 20 de julio en el Senado, donde tiene derecho, según los acuerdos de paz, representar con una curul al nuevo partido político.

De esa manera se presenta un hecho más que aumenta la crisis desde la detención de Jesús Santrich, otro de los negociadores, a quien se le acusa de seguir con el narcotráfico.

Márquez, que se encuentra en la zona rural de Miravalle (Caquetá), insistió en el montaje que se le está haciendo a su ahora copartidario y camarada Jesús Sanctrih y que lo tienen al borde de la extradición.

“Que se desmonte el montaje contra Santrich", aseveró Iván Márquez  quien hizo un llamado al Gobierno para que se rescate todo lo que está pendiente por implementar del acuerdo y que según las Farc, se ha incumplido por parte de las Farc.

Dijo que no solo hay incumplimiento  con la reincorporación de los excombatientes sino con la puesta en marcha de la reforma política, la Unidad de Desmantelamiento de las organizaciones criminales y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Destacó en la entrevista que dejaron las armas para participar en política. Por eso aseguró que  “Tenemos que poner a funcionar bien la paz… que es un derecho superior…debemos permanecer en actitud de respeto, de reverencia y a ella debemos dedicarle nuestros mejores esfuerzo…y que los congresistas no deberían confundirla con un proyecto “para hacer trampas”.

Al referirse a su sobrino quien se encuentra en Estados Unidos supuestamente para informar a la DEA todo el movimiento de las Farc con el tema del narcotráfico, Márquez aseguró que “es un pobre despistado” y “tiene no más en la cabeza la manera de hacer videos y trabajar. Pobrecito, realmente me da pesar. Lo siento mucho por mi hermana, que es la madre de él”.

Iván Márquez seguirá en el departamento del Caquetá y aseguró que el Paisa no se ha ido con la disidencia de las Farc e instó al Gobierno para que cumpla con los acuerdos.

Comments powered by CComment