Bogotá, D.C, 22 de abril de 2018. Redacción Ecos. Foto: Caracol.- La situación de seguridad del Catatumbo, cada día se está viendo más afectada por la confrontación entre el ELN y los “Pelusos”, dos organizaciones al margen de la ley, por eso el Presidente Juan Manuel Santos ordenó al Vicepresidente, Ministro del Interior y a altos funcionarios del Gobierno, trasladarse a la zona para que hablen con los Alcaldes y la comunidad, con el objeto de darle una pronta solución a esa situación.

Estos funcionarios se suman a la presencia del Comandante de las Fuerzas Militares, quien ha estado presente en la región con miras a garantizar el orden público de las comunidades que habitan en ese territorio.

“El Gobierno seguirá pendiente y está dispuesto a encontrar las soluciones que sean necesarias”, afirmó el jefe de estado colombiano al señalar que la región del Catatumbo preocupa a todos los colombianos.

El Mandatario hizo el anuncio desde Chimichagua en el departamento del César durante la declaración del Complejo Cenagoso de Zapatosa como sitio internacional Ramsar, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Comments powered by CComment