Bogotá, D. C, 9de abril de 2018. Por Luis Fernando García Forero. Foto: miregion.co.- Una vez más el Congreso de la República será escenario de la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado y por ello en el recinto de la democracia y en el territorio nacional, clamarán por el cumplimiento de sus derechos entre ellos la de exigir las 16 curules que se les prometió y que están incluidas dentro del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

La sesión, que se iniciará este lunes a partir de las 2 PM en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en Congreso en Pleno y con transmisión del Canal Congreso y Señal Colombia, bajo la Presidencia del senador Efraín Cepeda, se convierte en el escenario para que a las “víctimas se les respete y se les cumpla , porque no pueden estar por fuera del escenario institucional que se desarrolla desde el punto de vista legal, sin tenerlas en cuenta como protagonistas de la nueva Colombia”, señaló una de las víctimas en diálogo con ECOS.

El senador Juan Manuel Galán, Presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas, rendirá un informe acerca de las actividades que se han desarrollado durante el presente cuatrienio, en el denominado Congreso de la Reconciliación y las Causas Sociales.

En la sesión habrá un acto protocolario donde los niños le entregarán a los senadores y representantes una carta y los congresistas  le impondrán a los menores, voceros de la Reconciliación,  una banda con una flor y un pergamino, como símbolo del compromiso que tienen de velar por el cumplimiento de los acuerdos que velan por dejar un país en paz a las nuevas generaciones.

Comments powered by CComment