Bogotá, D.C, 5 de abril de 2018.- Redacción Ecos. Foto: blogvargas .- El anuncio del candidato presidencial Germán Vargas Lleras que respetará el acuerdo entre el Gobierno y las Farc y que abrió paso a la reconciliación en Colombia, aceleró la decisión del Partido de la U para que el Partido del presidente Juan Manuel Santos, se adhiriera a la causa por a jefatura de Estado del fundador de Cambio Radical.

El Partido de la U avanzó este miércoles dando así el paso para definir el apoyo por la candidatura presidencial de Vargas Lleras, cuyo pacto será realidad este lunes 9 de abril que coincida con un año más del asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán.

Aunque hay congresistas que no están de acuerdo con ese apoyo la decisión ya está tomada, sin embargo los que no quieran apoyar esa causa, los congresistas no tendrían problema por doble militancia porque sería una alianza política y no jurídica, es decir, el logo del partido no aparecería ya en la tarjeta electoral.

El senador Roy Barreras aceptó la decisión de las mayorías de esa bancada y dijo que lo importante es el respaldo y continuación de los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc y que llevó al fin del conflicto. “Lo importante es preservar y seguir adelante por la paz de Colombia”.

Comments powered by CComment