Bogotá, D. C, 21 de marzo de 2018. Redacción y Foto: Ecos. - Así lo denunció  el senador Jaime Durán Barrera, quien exhortó al Presidente de la estatal Petrolera colombiana, Felipe Bayón, a que “de la cara” y busque una solución inmediata por el daño que está causando el derrame de crudo en la quebrada La Lizama y que está llegando a los ríos Sogamoso y Magdalena, en Santander.

Durán Barrera fue contundente en señalar que “el Presidente de Ecopetrol no ha tenido el suficiente valor de decirle a los colombianos la responsabilidad del derrame de crudo y causando una catástrofe ambiental, como lo han demostrado los pescadores que sacan sus redes con manchas de petróleo y peces muertos por la contaminación”.

Aseveró el congresista santandereano que “es inconcebible que el señor Bayón haya dejado pasar tantos días para controlar esa derramamiento de crudo, afectando a los pobladores y ocasionando un daño biológico e hídrico ambiental, en esa región rica en pesca en el departamento de Santander”

Durán Barrera destacó que el daño fue visible desde el 2 de marzo y ya han pasado más de 20 días sin que haya solución, por eso le pidió a los organismos de control que lleven a cabo una exhaustiva investigación a un hecho que debe castigar a los responsables.

“No hay duda que el Presidente de Ecopetrol Felipe Bayón debe asumir su responsabilidad no solo por el daño ambiental sino que paraliza la supervivencia y el bienestar de miles de compatriotas que viven de la pesca en esa región del país”, enfatizó Durán Barrera.

Comments powered by CComment