Bogotá, D. C, 12 de marzo de 2018. Redacción Ecos. Foto: eje21.com.co.-  En medio del agite político donde se habla de los ‘quemados’ y la conformación del nuevo Congreso de Colombia, salió a hablar duro el candidato presidencial Germán Vargas Lleras y fue contundente en señalar que él representa el liderazgo para ponerle fin a la polarización entre los colombianos y por eso anunció la “construcción de una gran alianza” para lograrlo como jefe de estado.

En entrevista con el diario El Tiempo, Vargas Lleras fue enfático en destacar que la gente está buscando una persona con la experiencia y el liderazgo para enfrentar a partir del 7 de agosto los problemas que tiene este país. “Creo ser la persona para liderar el país en un momento como este, tengo la experiencia y el conocimiento”, aseveró.

Fue enfático en señalar que “la inseguridad en las calles, la que agobia al ciudadano de a pie, es hoy una de mis mayores preocupaciones y la voy a enfrentar con toda decisión. Sobre cómo voy a enfrentar este problema les presenté a los colombianos un documento completo. Es urgente trabajar en temas como la reincidencia”.

Sobre el tema de la inseguridad agregó que no puede ser que un delincuente entre 10 veces a la cárcel y la reincidencia no sean consideradas como tal. Por eso destacó que es necesario ampliar el número disponible de lugares de reclusión. “El crimen no se combate con impunidad. Es necesario avanzar en aspectos como el manejo de la inimputabilidad a menores, que hoy son la carne de cañón de organizaciones criminales. Tenemos planes concretos para un flagelo aterrador como el microtráfico, la microextorsión, el hurto callejero, el robo de celulares”.

Al referirse a lo que viene pasando con el ELN Vargas Lleras sostiene que ese grupo insurgente “mientras dialoga en Quito, se fortalece territorial y militarmente en Colombia. Estamos repitiendo el Caguán, donde no existe voluntad de llegar a acuerdos en concreto. Esta organización goza del pleno apoyo del Gobierno venezolano, su comando central está localizado en ese territorio y me preocupa mucho sobre qué se está negociando, cuáles son las pretensiones de esa organización”.

Anunció que actuaría duro con esa organización armada sino asume un compromiso serio de paz. “Me temo mucho que si el punto de partida de la misma fue el acuerdo de La Habana, no quisiera ni pensar cuáles son las pretensiones que hacen parte de esa agenda”, anotó el candidato presidencial.

Petro no será Presidente

Se refirió al proceso de consulta del pasado domingo y dijo que fue “un plebiscito en contra del proyecto de extrema izquierda que representa Gustavo Petro” y que “quien canalizó esa inconformidad fue Iván Duque”, pero que “no necesariamente será él (Duque) quien la materialice en la elección presidencial. Fue certero en señalar que después de los resultados de la consulta “Peto no será Presidente”.

Dijo que se siente fortalecido para la primera vuelta y que ha hablado con numerosos parlamentarios elegidos y dirigentes, “muchos de ellos interesados en avanzar hacia una nueva coalición conmigo. Estamos explorando caminos. Esta semana se abre el camino para avanzar en la consolidación de alianzas”.

Comments powered by CComment