Principales

Duque con pasos agigantados para llegar a la Casa de Nariño

Bogotá, D.C, 12 de marzo de 2018.- Por Luis Fernando García Forero. Foto: RCN Radio.- Le bastaron cuatro años al senador Iván Duque Márquez desde que llegó al Congreso en la lista del Centro Democrático, fundado por el Expresidente Uribe, para demostrar sus capacidades, argumentos, liderazgo, y convertirse, con más de 4 millones de votos en la consulta de derecha, en uno de los candidatos más opcionales en alcanzar la jefatura de Estado, en remplazo de Juan Manuel Santos.

“No queremos que a nuestro país lleguen las tentaciones del autoritarismo populista que arruinó a Venezuela”, fue una de las primeras frases del candidato presidencial, tan pronto se conocieron los resultados de la consulta de derecha y donde derrotó a Martha Lucía Ramírez y a Alejandro Ordoñez.

Iván Duque a sus 41 años de edad tendrá como fórmula a la vicepresidencia de la República a Martha Lucia Ramírez, que obtuvo más de un millón 500 mil votos en la consulta partidista.

Hijo del ex registrador y ex ministro Iván Duque Escobar, QEPD, y Juliana Márquez, fue educado para lo que está logrando: la Presidencia de Colombia.  Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con maestrías en Finanzas y Administración Pública y Derecho Internacional de “American University” y “George Town University”. Igualmente especialista en negociación, de Universidad de Harvard.

Aunque nació en Bogotá, sus genes y costumbres son antioqueños, como lo demuestra a manteles con sus amigos disfrutando de una bandeja paisa, donde evalúa cotidianamente el presente y futuro del proyecto político para gobernar a Colombia.

Sus colaboradores más cercanos ven en su jefe a un perfeccionista; aspecto que con su inteligencia y dedicado estudio, principalmente de las cosas públicas más que todo desde el ámbito económico, le llamó la atención a su jefe y tutor Álvaro Uribe Vélez.

El candidato presidencial Iván Duque Márquez es obsesionado por el trabajo, paciente, equilibrado. Es feliz cuando está al lado de su esposa, María Juliana Ruiz, y sus hijos Luciana, Eloísa y Matías.

Después del triunfo en la consulta, el nuevo candidato del Centro Democrático, sólo le queda ingeniarse junto a su jefe y colega Álvaro Uribe Vélez, la fórmula mágica de acercar a una fuerza política representativa que le ayude a empujar al menos un millón 500 mil votos que le aseguran su entrada el 7 de agosto a la casa de Nariño.