Bogotá, D.C. 5 de marzo de 2018. Por Redacción Ecos. Foto: MinMinas.- El Ministerio de Minas y Energía y el Servicio Geológico Colombiano dieron inicio al Proyecto Estratégico que definirá el nuevo modelo de gestión del Banco de Información Petrolera, el cual proveerá datos útiles del sector minero energético para los entes de investigación y para todos los colombianos.

El Proyecto, que se ejecuta con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, busca integrar toda la información del Sector Minero Energético Colombiano, con el objetivo de generar un producto con valor agregado, que sea fuente de información y consulta para entes de investigación e inversionistas.

El Banco de Información Petrolera presta servicios de información a la Industria Hidrocarburífera, Sector Académico e Investigación, Sector Gobierno y Público en general.

En ese banco estratégico se almacenan 1.7 Petabytes de información de sísmica, pozos, cartográfica y documentos técnicos. Además, se administran y preservan las colecciones de muestras de roca del país, provenientes de los trabajos de campo de cada uno de los proyectos ejecutados.

"El Banco de Información Petrolera es parte de la transformación que se viene dando en el Sector Minero Energético y constituye una importante inversión en infraestructura y gestión del conocimiento. Una valiosa herramienta que nos ayuda a responder ante las necesidades del sector para continuar potenciando su desarrollo y proveer el conocimiento geológico que requiere el país" dijo el Viceministro de Minas, Carlos Cante.

"Esperamos que este proyecto se convierta en una plataforma fundamental para el sector, con información actualizada, confiable, transparente y sobre todo fácil de encontrar para el usuario final" añadió el Viceministro de Energía, Alonso Cardona.

El Banco de Información Petrolera incluye la información más valiosa del subsuelo colombiano para todas las líneas de investigación geocientífica, que requiere el territorio nacional.

Comments powered by CComment