Bogotá, D.C., 26 de febrero de 2018. Redacción Ecos. Foto: CBC, CA.- A dos meses de conmemorarse los 100 años de la industria petrolera en Colombia, en el mismo lugar en donde se gestó la historia del crudo en el país, las empresas Ecopetrol y Occidental, operadoras de la zona, le entregan buenas noticias al país, al reportar tres descubrimientos de petróleo en los pozos Infantas Oriente-1, entre los 681 y 712 metros de profundidad; cuyas pruebas arrojaron más de 250 barriles diarios, de 33 grado API, en el Departamento de Santander.

Por su parte, en el Departamento de Arauca, los Pozos Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, registraron también hallazgo de crudo, puntualmente en el Municipio de Arauquita, a 2.637 metros y 2.758 metros de profundidad respectivamente. Este último registrando una producción diaria de 1960 barriles diarios.

El Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos  (ANH), Orlando Velandia Sepúlveda, manifestó al respecto que “Todo hallazgo es una buena noticia para el país, pues redundará en regalías, empleos y desarrollo social de las comunidades. Este es el resultado del esfuerzo que realizamos en los dos últimos años para reactivar la exploración que se ve hoy reflejada en la confirmación de nuevos hallazgos"

Comments powered by CComment