Barranquilla, 22 de febrero de 2018.- Por Giovanni Décola. Foto: campaña Laura Fortich.- Ecos entrevistó en la ciudad de Barranquilla, a Laura Fortich, una de las nuevas caras que tendrá el próximo Senado de la República, al decir de las encuestas, ya que la ubican como una de las más votadas en la lista del Partido Liberal.

ECOS. ¿Quién es Laura Fortich?

LF: Soy una mujer emprendedora, sensible con los problemas que agobian a nuestra sociedad. Magister en Administradora de Empresas, y especializada en Mercadeo, y que a pesar de mi juventud tengo experiencia en variados cargos públicos y privados, que me permiten tener el conocimiento necesario para ayudar a sacar adelante el país. De ahí, que hoy esté promoviendo mi candidatura al Senado de la República, número 14 en la lista del Partido Liberal, al que pertenezco desde que nací, pues provengo de una familia de estirpe liberal. Estoy orgullosa de continuar construyendo liberalismo para servir a la gente. Orgullosa de ser parte de una familia que recogió las banderas de un Partido Liberal que estaba derrotado en el Atlántico, donde sus principales líderes, se cambiaron de tolda, para recibir las prebendas del Gobierno de turno.

ECOS. ¿Pero cada día las personas creen menos en los partidos políticos…?

LF: Sin partidos políticos fuertes, sufre la democracia. Corresponde a la nueva generación de dirigentes, comprometernos con las buenas costumbres políticas, y esto empieza por tener cero tolerancias con la corrupción. Para mí, los recursos públicos son sagrados y deben llegar a la gente. Igualmente, corresponde a los partidos adoctrinar a su militancia. En nuestro caso, ser liberal es un honor que cuesta. Ser liberal es sentir y luchar por las causas de los más débiles; propiciar la fraternidad, la igualdad, la libertad y sobre todo, la justicia social. 

ECOS: ¿Por qué quiere llegar al Senado?

LF: Porque quiero un país donde los derechos de la mujer sean respetados en todos sus ámbitos, en igualdad con los derechos de los hombres. Porque quiero contribuir a que se consolide la paz y la convivencia ciudadana. Quiero promover nuevas leyes en donde la discapacidad no sea una limitación, sino una oportunidad para crecer. Un país donde se valore la experiencia y sapiencia del adulto mayor, protegiéndolo y honrándolo por toda una vida de sacrificios que deben enorgullecer a los demás miembros de cada familia. Donde la educación superior de calidad deje de ser privilegio de unos pocos, para que se convierta en una oportunidad para todos. Que nuestro sistema de salud sea digno  y prevalezca el ser humano, por encima de los oscuros intereses que tienen colapsado el sistema. Quiero un país donde la política sea una oportunidad de servirle a la gente, y no de servirse de la gente para uno enriquecerse. Quiero ver a los niños y jóvenes crecer en amor, bien educados, con suficientes espacios de recreación y en un ambiente sano y libre de violencia, alejados de las drogas y el delito. Quiero un país próspero donde cada día se pueda vivir mejor. 

ECOS: Teniendo el Partido Liberal un gran candidato a la Presidencia, el nombre de Humberto de la Calle no despega en las encuestas?

LF: Votamos por De La Calle en la Consulta Liberal, convencidos de que es la mejor opción para Colombia. En todo caso, seré muy disciplinada en las decisiones que adopte nuestro Partido. Actualmente he invitado a nuestros amigos y seguidores en concentrarnos en nuestra campaña al Senado y redoblar esfuerzos por elegir también a una excelente mujer joven y profesional, como lo es Jezmi Barraza, a la Cámara por el Atlántico. 

ECOS: ¿De llegar al Senado, preferiría sentarse al lado de Álvaro Uribe o de Iván Márquez?

LF: Haré parte de mi bancada liberal, con quienes compartiré asiento. Pero soy una mujer tolerante con quienes piensan diferente, y en ese sentido, puede tener la seguridad, que aunque discrepo de los dos, en sus formas de hacer política, a ambos los respetaré. 

Ecos: A cuántos senadores aspira llegar el Partido Liberal?

LF: Por lo menos a mantener los 17 de la elección anterior, y yo estar entre las primeras cinco votaciones de mi Partido.

ECOS: Por qué debemos votar por Laura Fortich?

LF: Porque soy una mujer  que le sirve al país, que no me olvidaré de las regiones y de las personas que me ayudaron a elegir. Porque legislaré a favor del débil, de la mujer, de los jóvenes, del adulto mayor, del campesino, del trabajador, del pensionado. No me temblará la voz para hacerle control político al Gobierno, reconociendo sus aciertos, pero denunciando sus equivocaciones.

Comments powered by CComment