Principales

2018 Decisivo para Colombia

Bogotá, D.C, 31 de diciembre de 2017.- Foto: mdg.org.co.- Luego de un controvertido 2017, donde muchas de las conquistas de la Democracia han estado amenazadas por los fanatismos, la corrupción en todas sus expresiones, el irrespeto de los DDHH y el deterioro de los Liderazgos Políticos, este nuevo año requiere una toma superior de consciencia ciudadana.

Las decisiones políticas de los ciudadanos son categóricas. Principalmente aquellas que determinan quién o quiénes tendrán las riendas de los gobiernos, que administrarán el patrimonio de todos y generarán las reglas del juego de la sociedad. Son decisiones fundamentales porque afectan desde lo cotidiano hasta las posibilidades de desarrollo.

Este año 2018 es, en América Latina y en Colombia, un año electoral. Decisivo como ningún otro en nuestra vida como nación y como país, no solamente por la desafiante tarea del Postconflicto, sino porque requerimos un cambio poderoso, que asuma su pluralidad y diversidad, que mire con acato y lealtad a las regiones y asuma que el respeto de los DDHH y la igualdad de oportunidades son las bases para la construcción de un futuro sustentable.

Ecos Políticos ha sido, es y será un aliado del diálogo, de la confrontación respetuosa y del apego a los hechos. Nuestra tribuna digital está abierta a explorar las propuestas y proposiciones que busquen una Colombia equitativa, inclusiva y democrática.

Feliz 2018 Colombia.

Luis Fernando García Forero 

Director Fundador Ecos Políticos