Roma, 30 de diciembre de 2017. Por Redacción Ecos. Foto: Red Misiones.- El Sumo Pontífice, Francisco, volvió a sacudir las conciencias al repasar las guerras que afligen al mundo y los actos de terrorismo que han causado muertes y miedo. Destacó el momento que vive Colombia tras la firma del Acuerdo de Paz, al pedir "concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación"

Asomado al balcón de la Logia Central de la Basílica de San Pedro para impartir la tradicional bendición "urbi et orbi", Francisco fue invocando la Paz ante todas las guerras y males del mundo.

Explicó que los ángeles anunciaron "Paz en la Tierra" con el nacimiento de Jesús y agregó que este anuncio quiere llegar hoy "a todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la Paz".

Su periplo por el escenario de la violencia comenzó exhortando la Paz para "la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada" y "sobre todo en la ciudad de Alepo, escenario, en las últimas semanas, de una de las batallas más atroces".

"Es urgente que se garanticen asistencia y consuelo a la extenuada población civil, respetando el Derecho Humanitario. Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el país", sostuvo Francisco.

A los israelíes y los palestinos el Papa les pidió que "tengan la valentía y la determinación de escribir una nueva página de la Historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía".

Deseó, asimismo, "unidad y concordia" para Irak, Libia y Yemen, "donde las poblaciones sufren la guerra y brutales acciones terroristas" y también en Birmania (Myanmar) y que se alivien las tensiones en la península coreana.

Con tono apesadumbrado, Francisco recordó la situación en Nigeria, "donde el terrorismo fundamentalista explota también a los niños para perpetrar el horror y la muerte".

Pidió la Paz en Sudan del Sur y en la República Democrática del Congo y también en Ucrania Oriental, "donde es urgente una voluntad común para llevar alivio a la población y poner en práctica los compromisos asumidos".

Agregó, complementariamente, que "dicha valentía anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera".

"Paz a los que han perdido a un ser querido debido a viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades", expresó el Papa Francisco. 

El Obispo de Roma, Francisco instó a una Paz "no de palabra, sino eficaz y concreta" para todos "nuestros hermanos y hermanas que están abandonados y excluidos, a los que sufren hambre y los que son víctimas de violencia". Después, Francisco impartió la bendición "urbi et orbi", a la ciudad y al mundo y pidió "solidaridad".

Comments powered by CComment