Bogotá, D. C, diciembre 27 de 2017. Resumen AFP. Foto: Pulzo.com.- El expresidente de las Estados Unidos Barack Obama, exhortó a los líderes del mundo a no fomentar la división a través de las redes sociales y dijo que es importante que las personas se desconecten y conozcan a los ciudadanos a través de la comunidad, “cara a cara”.

En una entrevista de la BBC realizada por el príncipe Enrique, Obama advirtió que Internet corre el riesgo de reforzar los prejuicios de las personas y conducir a una sociedad fracturada.

“Todos nosotros en el liderazgo tenemos que encontrar formas en que podamos recrear un espacio común en Internet porque uno de los peligros de Internet es que las personas pueden tener realidades completamente diferentes. Pueden verse envueltas en información que refuerce sus sesgos actuales”, dijo.

Fue contundente en responder ante el príncipe Enrique que es un desafío aprovechar al máximo las oportunidades brindadas por las redes sociales. “Cómo aprovechamos esta tecnología de una manera que permite una multiplicidad de voces, permite una diversidad de puntos de vista, pero no conduce a una balcanización de la sociedad y permite formas de encontrar un terreno común”.

Aseguró que en Internet todo se simplifica porque cuando una persona se encuentra con otra cara a cara “resulta complicada la relación. Creo que una de las cosas que queremos hacer es que estamos trabajando con jóvenes para construir plataformas para el cambio social”, dijo.

“Asegúrense de que no crean que el simple hecho de enviar un hashtag en sí mismo está generando un cambio. Puede ser una manera poderosa de crear conciencia, pero luego deben ponerse en pie y hacer algo”. 

Finalmente sostuvo que “todavía me importa hacer de los Estados Unidos y el mundo un lugar donde los niños reciban una educación, donde las personas que están dispuestas a trabajar duro puedan encontrar un trabajo que pague un salario digno, conservar los increíbles recursos de nuestro planeta para que las generaciones futuras puedan disfrutar de la belleza de este lugar como lo hicimos nosotros”.

Comments powered by CComment