Bogotá, D. C,  25 de diciembre de 2017. Redacción Ecos.- Así lo sostuvo el nuevo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN que se desarrollan en Quito, al señalar que de esa forma se aclimata la mesa, para que haya alivios humanitarios. remplazó a Juan Camilo Restrepo quien inició en representación del Gobierno los diálogos en Ecuador y dejó un cese el fuego entre las parres para lograr avanzar hacia una paz con ese grupo insurgente, dijo que “soy razonablemente optimista”, al referirse al proceso de diálogo con esa organización armada.

 Aunque el Eln manifestó que el cese el fuego bilateral que sostiene con el Gobierno desde el pasado 1 de octubre y que deberá extenderse hasta el 9 de enero de 2018 está en riesgo, el nuevo jefe negociador del Ejecutivo en la mesa de diálogos, Gustavo Bell, dijo que espera que el cese se prorrogue.

“Estas dificultades normalmente ocurre en este tipo de cese el fuego, es preciso mirarlo en un contexto más amplio: el cese ha sido más positivo, con incidentes pero ha sido más lo positivo que lo negativo. Lo que nos debe motivar es a que haya mayores esfuerzos para poder resolver los incidentes en la manera más expedita”, dijo el ex vicepresidente Bell en entrevista con Caracol Radio. 

Gustavo Bell, quien iniciará sus labores como jefe negociador el próximo 8 de enero cuando se retomarán los diálogos en Quito, fue enfático en señalar que “este es un imperativo ético, todos los colombianos tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para que termine el conflicto armado en nuestro país”.

Comments powered by CComment