Bogotá, D.C, 17 de noviembre de 2018. Redacción Ecos. Foto: latribuna.hn - Los chilenos eligieron al conservador Sebastián Piñera como nuevo presidente de ese país suramericano, al imponerse en segunda vuelta al senador Alejandro Guillier quien admitió su derrota.

"Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo presidente de la República, a quien felicité por su impecable y macizo triunfo", dijo el aspirante oficialista al reconocer la derrota ante los chilenos.

Piñera con casi el 100 % de los resultados de las elecciones, obtuvo más del 54 % frente a al 45. 5 % de Guillier, candidato oficial del gobierno de Michelle Bachelet.

"Hay que ser autocríticos. Hemos sufrido una derrota dura y en las derrotas es cuando más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos", sostuvo el candidato perdedor quien anunció una oposición republicana constructiva. 

Piñera, quien llega por segunda vez a gobernar a Chile, fue Presidente del 2010 al 2014, asumirá el mandato hasta el 2022 en remplazo de nuevo de Michelle Bachelet.

Comments powered by CComment