Bogotá, D.C, 8 de diciembre de 2017. Redacción Ecos. - Así lo afirmó la canciller de Colombia María Ángela Holguín, a través de un comunicado a la opinión nacional e internacional, al agregar que de la misma manera afecta la estabilidad en la región y ponen fin a 70 años de consenso internacional sobre el estatus de Jerusalén.  

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, con referencia a la decisión de la administración de Estados Unidos de trasladar la sede diplomática a Jerusalén, expresa la importancia de mantener las vías del diálogo y la negociación abiertas para una solución duradera del conflicto entre Palestina e Israel” señala de otra parte el breve comunicado expedido por el Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia.

De acuerdo con diversos analistas de la política mundial, la decisión de Donald Trump recrudecerá la violencia en Medio Oriente porque consideran que no respeta los acuerdos internacionales que se han mantenido en relación con el statu quo de Jerusalén. 

Mientras Colombia y otros países del mundo se pronuncian con respecto a la decisión del Gobierno de Estados Unidos, un palestino murió y más de un centenar resultaron heridos este viernes en enfrentamientos con soldados israelíes en el Día de la Ira convocado en protesta contra esa determinación de Trump.

Comments powered by CComment