Principales

Centro Democrático presentará lista abierta para Congreso

Bogotá, D.C, 7 de diciembre de 2017.- Por Redacción Ecos: así lo decidió dicha colectividad al anunciar que la lista para el senado de la República la encabezará el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Cada congresista deberá pelear sus propios votos y de esa forma se descarta la lista cerrada como primeramente se veía que sería la fórmula para buscar las curules en la cámara y el senado. “Fue una decisión del Presidente fundador que considera que es la mejor manera de incluir a muchas personas que quieren estar con el Partido”.

Actualmente el Centro Democrático cuenta con 20 senadores.

Lucha por candidatura presidencial

De otra parte, el Partido Centro Democrático sigue la lucha por definir el candidato presidencial.  Los firmes aspirantes son Iván Duque, Carlos Holmes y Rafael Nieto.

Iván Duque tuvo el respaldo de 18 congresistas. El joven candidato se está perfilando como uno de los más opcionados por su resultado en las encuestas y por su “cercanía con el jefe Álvaro Uribe Vélez”, según militantes a esa colectividad. 

El ex constituyente Carlos Holmes Trujillo recibió el apoyo del ex candidato Oscar Iván Zuluaga, mientras que el exgobernador de Antioquía se une a la aspiración de Rafael Nieto.