Bogotá, D.C., 19 de septiembre de 2017.- Por Luis Fernando García Forero: Foto: Ecos Media.- Los tres pre candidatos presidenciales, Claudia López del Partido Verde, Sergio Fajardo de Compromiso Ciudadano y Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático Alternativo, firmaron una declaración de principios denominada “Hacia la coalición ciudadana por Colombia”,  con la que buscan lograr que uno de ellos se mida en la primera vuelta por la Presidencia de la República, el próximo 2018 y llevar una lista única de candidatos al Congreso.

En un acto celebrado en el Capitolio Nacional este lunes se hizo la declaración de principios de esta alianza, firmada por los tres candidatos.

López, Fajardo y Robledo se comprometen a luchar contra la corrupción, un tema fundamental para la alianza, el clientelismo y a apoyar y defender la implementación de los acuerdos de paz, firmados entre el Gobierno Santos y las Farc- EP. Además están comprometidos con la protección del ambiente, fomento y desarrollo de la economía colombiana, en el marco de la competencia justa, sin concesiones con las posiciones monopólicas.

La Coalición Ciudadana, según Claudia López, es un proyecto a quince años, que le apuesta a “transformar a Colombia, construir un país que nos merezca y del cual todos estén orgullosos”.

Jorge Enrique Robledo afirmó que, tanto él como el Polo Democrático, tienen el firme propósito de trabajar en pro de esa alianza, independiente del papel que les toque jugar: “ya sea como soldados o líderes de la causa, pero ahí estaremos, sin desfallecer”, sostuvo Robledo.

Fajardo, quien está recogiendo firmas para avalar su candidatura presidencial, afirmó que esta alianza tiene el propósito de recuperar la confianza en las instituciones del Estado y de encontrar en los acuerdos de paz una oportunidad para reconciliar a los colombianos.

“Si nosotros no nos reconciliamos, no va a haber muchas oportunidades de pasar rápido las páginas que tenemos que pasar; tenemos que entender esos acuerdos de paz y cómo los vamos a convertir en una oportunidad”, dijo Fajardo.

Comments powered by CComment