Bogotá, D.C, 18 de septiembre de 2017. Foto Ecos. Por Luis Fernando García Forero.- El Congreso de la República de Colombia asume uno de los mayores retos que desafía a la sociedad mundial y que ha llegado a peligrosos indicadores que demuestran la indefensión de mujeres y niñas ante la actuación delictiva y de género, que cada día aumenta de forma preocupante según las estadísticas.

Ante esa grave situación social, el Presidente del Senado de la República de Colombia, Efraín Cepeda, fue certero en manifestar que próximamente lanzará una herramienta tecnológica conjuntamente con ONU Mujeres para que víctimas accedan a la información pertinente y resuelvan sus situaciones de indefensión siguiendo las medidas contempladas en la leyes para garantizar los derechos de las mujeres y niñas en todo el territorio nacional.

Cepeda en el Foro  “Mujeres Invencibles, el maltrato NO Venció” celebrado recientemente en Bogotá, se mostró preocupado por las altas cifras que señalan el incremento de la tasa de feminicidios en el Valle del Cauca, Bogotá, D.C, y Antioquia, que ocupan los tres primeros lugares con estos delitos.

“Desde el Senado de la República estamos comprometidos en establecer mecanismos para recuperar la confianza de nuestras mujeres y en exigir respuestas eficientes por parte de las autoridades, a quienes corresponde atender estas circunstancias. Los invito a que seamos protagonistas de la nueva Colombia que estamos construyendo. El maltrato a la mujer no nos venció ni nos vencerá, nos vamos a reconciliar con las mujeres”, aseveró Efraín Cepeda Sarabia.

Destaca el estudio de la ONU donde refleja que el 40% de mujeres que sufren de violencia, buscan algún tipo de ayuda y dijo que entre las víctimas que lo hacen, la mayoría recurre a la familia y amistades, y muy pocas confían en las instituciones y mecanismos oficiales como la Policía o servicios de salud. 

El Presidente del Congreso resaltó “que nosotros tenemos las herramientas para condenar estas actuaciones y convertirnos en los verdaderos mensajeros, sensibilizadores y agentes de cambio, para lograr una sociedad más equitativa y respetuosa con nuestras mujeres y niñas”.

Comments powered by CComment