Por Luis Fernando García Forero.- Fueron 53 años de lucha armada de las Farc, para convencerse que el camino por la búsqueda del poder, a través de las armas, quedó en el pasado y que fue con el diálogo a través de un acuerdo con el Estado colombiano, donde dieron el paso de la selva con las balas y la ilegalidad en las urbes, a conquistar, a través de la participación democrática y el voto, su periplo por las instancias de poder. 

Así quedó protocolizado en el Centro de Convenciones Gonzálo Jiménez de Quesada este domingo, cuando se convirtieron en partido político, donde su máximo jefe Rodrigo Londoño, dejó su incursión como guerrillero para convertirse, lo más seguro, en candidato presidencial por esa  recién nacida organización política.

Cientos de exguerrilleros y afines al pensamiento de esa organización, contestaron presente en su Congreso, donde ratificaron su compromiso por seguir el camino por el poder, pero esta vez escogiendo los candidatos a nivel local, regional y nacional, para sumarse a la fiesta de la democracia participativa y que se celebra en las elecciones de marzo cuando se elige nuevo Congreso y en mayo el nuevo Presidente de los colombianos.

"Superamos en lo fundamental el obstáculo de la guerra, celebramos este Congreso públicamente y en la capital del país, una victoria real impensable años atrás. Tenemos por delante grandes retos y múltiples dificultades. Nada es fácil en el mundo político, mucho menos la actividad revolucionaria. El régimen y el sistema no están hechos para nosotros, pero estamos inmersos en ellos y dispuestos a cambiarlos. Requeriremos de cabeza fría y de masas que nos respalden en todos los espacios. Nuestra misión fundamental será ganarlas, sin ellas el adversario hará lo que quiera con nosotros, sin ellas no lograremos cambiar nada", sostuvo Rodrigo Londoño en el magno evento político.

La nueva organización tiene como objetivo inmediato trabajar durante cinco días para definir la plataforma política, sus estatutos, las directivas a nivel nacional, regional y local; las listas al Congreso de la República, entre otros aspectos. 

“La paz tendrá que ser una realidad cierta en Colombia, una hermosa tarea nos espera”, enfatizó el máximo líder de esa organización exgerrillera y ahora política como futuro, Rodrigo Londoño, mientras se preparan para la celebración de la rumba el primero de septiembre, en la plaza de Bolívar, por su reincorporación a la sociedad colombiana.

Comments powered by CComment