Redacción Ecos. Foto: Vanguardia.- Así lo afirmó el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, quien fue enfático en manifestar que esa iniciativa tal y como fue presentada a consideración del Congreso, va a premiar a los corruptos en nombre de la paz.

Consideró el Jefe del Ministerio Público que esa reforma constitucional, que inicio su primer debate en la Cámara de Representantes, conlleva a darle “un puntillazo a los órganos de control. Así ser pillo sería una actividad rodeada de garantías”.

Rechazó de plano que “con el argumento de defender los derechos políticos se premie la participación en procesos electorales de quienes han sido sancionados por violar la ley y afectar el patrimonio público”.

Fue contundente en señalar que “someter a consulta judicial las decisiones sancionatorias de la Procuraduría o la Contraloría General es una irresponsabilidad histórica en momentos en que se exigen más herramientas contra la corrupción y no más estímulos para ser corruptos, ni más dilaciones en la imposición de la justicia”.

Agregó Carrillo Flórez que crear una instancia para revisar sanciones de inhabilidad no tiene relación con lo pactado con las Farc. “En ninguna parte está estipulado disminuir el poder de los órganos de control…” 

Finalmente aseveró que no creer que el Congreso esté dispuesto a “ponerse de espaldas a la opinión pública, que exige hoy más que nunca controles efectivos para erradicar la corrupción y fortalecer la democracia”.

Comments powered by CComment