Redacción y foto: Ecos.- La Primera Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lina Barrera, le exigió al Gobierno una solución inmediata a la crisis financiera de la red hospitalaria, principalmente del departamento de Santander.

“La vida y la integridad de los Santandereanos y de todos los colombianos, no puede seguir en vilo, como consecuencia de la crisis financiera del sistema y los problemas relacionados con el flujo de recursos”, enfatizó la Vicepresidenta de la corporación Lina Barrera.

A través de una constancia en la Plenaria fue contundente en señalar que el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, deben aunar esfuerzos y lograr cambios trascendentales que proporcionen soluciones de fondo para que las EPS paguen sus deudas a la red hospitalaria, con el objeto de hacer valer el mandato constitucional que la salud es un derecho fundamental.

Se refirió al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga y dijo que la deuda ya supera los $18.000 millones para saldar la nómina, lo que ha generado una profunda inestabilidad laboral para los más de 1000 trabajadores que tiene.

La congresista santandereana aseveró que es inaceptable que los auxiliares, enfermeros y médicos, entre otros, del Hospital Universitario de Santander, el más importante del oriente colombiano, no reciban salarios desde hace tres meses, lo que ha llevado a un cese parcial de actividades. 

“Las millonarias deudas que las EPS siguen manteniendo frente a los Hospitales, menoscaba de manera muy grave la calidad en el servicio que prestan las instituciones de salud y los pacientes son los más afectados. Además, no hay medicamentos. No hay insumos. No hay laboratorios”, aseguró la Vicepresidenta de la Cámara Lina Barrera.

Comments powered by CComment