La representante a la Cámara y coordinadora ponente del proyecto de ley de financiamiento, Lina Barrera, hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso para que no se grave con más impuesto a la industria tabacalera en Colombia.

La propuesta se quiere incluir mediante proposición la próxima semana en las plenarias de Senado y Cámara, cuando entre en su etapa final la aprobación del proyecto, que fue presentado por el Gobierno Nacional.

La congresista santandereana, Lina Barrera, advirtió que “de aprobarse esa proposición, se estarían afectando directamente a más de 30 mil familias campesinas que derivan su sustento del cultivo del tabaco”.

Agregó, que de llegar a aprobarse esta iniciativa los departamentos dejarían de recibir anualmente por cuenta del contrabando más de $135.000 millones, que se invertirían en salud y deporte. 

Destacó la representante conservadora, Lina Barrera, que la industria tabacalera en Colombia paga sus impuestos, genera empleo y compra la producción de un producto lícito, “por lo tanto, generarle más cargas tributarias, conduciría a que los empresarios y comerciantes, así como los campesinos cultivadores de tabaco, desaparezcan”.

Comments powered by CComment