“Rechazamos los asesinatos y el terrorismo en nuestras regiones”, fue el mensaje semiótico, en cada una de las curules de los senadores, quienes en pleno, impugnaron las últimas acciones de las Farc y el asesinato de indígenas en el Cauca por parte de ese grupo insurgente.

El presidente del Congreso, José David Name dijo que Farc están enviando un mensaje equivoco de paz al pueblo colombiano, por eso , pidió un minuto de silencio por los tres indígenas asesinados y por todas personas que han caído víctimas de la violencia de la guerrilla durante el proceso de paz.

Los senadores indígenas denunciaron en la plenaria que la ola de violencia en el país ha dejado 307 líderes indígenas muertos en diferentes regiones por lo que exigieron respeto por la autonomía de sus territorios y las decisiones que tomaron para castigar a los responsables de ese crimen.

A nombre de  las comunidades indígenas,  el senador Marco Avirama dijo que en sus tierras sagradas la guerrilla no puede hacer publicidad de sus jefes guerrilleros  y que rechazan cualquier acción violenta proveniente de las Farc o del Estado.

En la plenaria, varios dirigentes de las diferentes bancadas protestaron por las acciones de dicho grupo insurgente y lo exhortaron a cesar los hechos violentos y que al contrario avancen en el proceso del fin del conflicto que se lleva a cabo en La Habana.

Comments powered by CComment