Redacción Ecos. Foto: El País.- En el Foro "Conversaciones Ciudadanas sobre el Acuerdo de Paz", que desarrolló el Partido Liberal, el ex Vicepresidente de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció lo difícil que puede ser para las víctimas ver en el legislativo a quienes antes ostentaron las armas, pero que la democracia permitirá con sus reglas cambiar el rumbo de Colombia.

"En España les anunciamos a la Eta que si dejabais las bombas, podían defender sus ideas en el parlamento y, aunque no ha sido fácil, hoy llevamos 5 años disfrutando de la paz", aseguró Pérez Rubalcaba.

El ex Vicepresidente español, quien es reconocido por si lucha contra el terrorismo y que participó activamente en el proceso de la Eta, recomendó a los colombianos mantener vigente la preocupación por las víctimas.

"Les dejo una reflexión, las víctimas jamás deben dejarse en el olvido, disfrutarán de la paz y espero en muchos años ver que aprovecharon las oportunidades que trae la paz, pero no olviden que las víctimas nunca dejarán de extrañar a sus seres queridos", aseveró Pérez Rubalcaba.

La presencia del dirigente español se dio con ocasión del Foro "Conversaciones Ciudadanas sobre el Acuerdo de Paz", que organizó el Partido Liberal Colombiano, a través de sus sectores sociales y en desarrollo de todas las actividades que se adelantan para hacer pedagogía del acuerdo.

Comments powered by CComment