Principales

"Sólo reconciliándonos podemos sanar las heridas y construir un mejor futuro": Presidente Santos

El Presidente instó a los colombianos a entender “que sólo reconciliándonos podemos sanar las heridas y construir un mejor futuro”.

El mensaje fue enviado por el Mandatario durante la clausura del Segundo Festival de Música Sacra de Bogotá, “La Reconciliación”, efectuada en la Catedral Primada de Bogotá.

El Jefe de Estado afirmó que con el Festival “nos han recordado que el ser humano más allá de sus diferencias tiene un respeto esencial por lo sagrado y por lo espiritual. Eso es lo que queremos y eso es lo que buscamos en Colombia, que convivamos en tolerancia y que nos respetemos las diferencias”.

También hizo énfasis en la importancia que tiene el que los colombianos se unan en torno de valores fundamentales como: la vida, la libertad y la paz.

Y agregó, “que nunca, nunca más un colombiano empuñe un arma contra su hermano. Que entendamos que todos somos hijos de una misma Nación”.

Durante su intervención recordó un mensaje del papa Juan Pablo II: “La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y con el corazón”.

Al final de sus palabras el Mandatario agradeció a la Iglesia Católica el apoyo brindado al proceso que adelanta el Gobierno con las Farc.

“Gracias Cardenal (Rubén) Salazar por su apoyo, y por su intermedio a toda la Iglesia en este proceso que hemos iniciado ya hace casi un año. El apoyo de la Iglesia, su comprensión, su paciencia, su permanente disposición a ayudar ha sido fundamental para seguir avanzando”, concluyó el Presidente.