Principales

El Ex-senador Mario uribe Niega Haberse Reunido con Mancuso

El ex senador Mario de Jesús Uribe Escobar señaló que nunca celebró acuerdo alguno con las Autodefensas, como lo señala el contenido de una supuesta grabación en la que Salvatore Mancuso dio cuenta de los varios encuentros que habría sostenido con Uribe.

Bogotá. - Manifestó que el mismo desmovilizado señaló en una entrevista entregada a un medio de comunicación en 2007 que no recordaba haberse reunido con él, aún cuando el mismo Uribe admitió que sí se dio un encuentro casual entre los dos.

La respuesta del ex congresista, primo del Presidente de la República, se debe a la lectura de la transliteración de un supuesto diálogo sostenido entre Mancuso y la ex congresista Eleonora Pineda en la que el primero advierte que dará a conocer las dimensiones de los supuestos vínculos que con los paramilitares sostuvieron los dirigentes más allegados al Gobierno, incluyendo al actual vicepresidente, Francisco Santos, y a su primo, el hoy presidente electo Juan Manuel Santos.

Mancuso daba cuenta de varias de las reuniones que habría sostenido con el ex congresista Uribe Escobar y del apoyo electoral que, dice, le brindó al dirigente para obtener votos en los municipios de Montelíbano y Saagún, en Córdoba.

Sin embargo, el ex senador y fundador del Partido Colombia Democrática, señaló que esas manifestaciones dejan en evidencia las claras contradicciones en las que cayó Mancuso, y de ahí la falta de veracidad de su dicho.

Aún cuando aceptó haber sostenido un encuentro con él, aclaró que fue casual y que nunca volvió a repetirse un evento de esa naturaleza, por cuando no hubo pacto alguno con el ex comandante paramilitar y con la ex congresista Pineda.