Bogotá, D.C, 16 de marzo de 2018.- Los rostros y testimonios de beneficiarios de los programas de vivienda, agua potable y saneamiento básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio,  son los protagonistas del documental “Historias que Transforman”, producido por History Channel.

Se trata de un audiovisual de 30 minutos en donde se destaca a Colombia por las soluciones dadas a los problemas de urbanismo, vivienda y acceso a servicios públicos, los que se intensificaron con el agravante de la violencia que vivió el país durante la última década.

En esta producción se muestra cómo las ciudades crecen a pasos agigantados, lo que requiere una planeación estratégica para suplir las necesidades de la población, de allí que las propuestas y programas que desarrolla el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Camilo Sánchez Ortega, se convierten en un ejemplo para el resto del mundo.

Frente a los desafíos de acceso a la vivienda, el documental toma como referencia los programas de Vivienda Gratuita y subsidios como Mi Casa Ya, medidas que se volverán una política de Estado para beneficiar con un techo digno a los más vulnerables y a la clase media colombiana.

Entre los validadores de esta producción están, no solo el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda Camilo Sánchez, sino también ONU Hábitat, profesionales del área y los propios beneficiarios de los programas, quienes son los encargados de mostrarles a los televidentes la nueva realidad que vive Colombia frente al entorno habitacional.

Comments powered by CComment