Personaje

Legado de Martin Luther King, más vigente que nunca

Nueva York,  5 de abril de 2018. Por Redacción Ecos/ONU. Foto: ONU/1964.-  El Secretario General de las Naciones Unidas se unió a los EE.UU. y al mundo para celebrar el legado del líder del movimiento de los derechos civiles, cuya vida fue truncada trágicamente hace 50 años.

“El Dr. King fue uno de los gigantes de la moral del Siglo XX. Dedicó su vida a la igualdad, la justicia y el cambio social pacífico. Décadas después de su muerte, continúa inspirando a todos aquellos que luchan alrededor del mundo por los derechos humanos y la dignidad humana frente a la opresión, la discriminación y la injusticia”, expresó contundentemente António Guterres, en un mensaje oficial.

El titular de la ONU aseguró que el trabajo del Líder Social y sus pronunciamientos en contra de la discriminación y en favor de la justicia social y las virtudes de la diversidad son más relevantes que nunca.

La ONU honra a Martin Luther King por su destacada contribución a la promoción y protección de las garantías fundamentales consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos de las Naciones Unidas, otorgándole póstumamente el Premio de la ONU en este campo en 1978.

“Al recordar la vida del Dr. King, construyamos sobre su legado”, expresó el Secretario General Guterres.

En su homenaje, ONU mostró uno de sus patrimonios fotográficos, una histórica fotografía de Martin Luther King y su esposa saludando a Ralph Bunche, durante una visita a la ONU en 1964.

Ecos se integra a la celebración del Liderazgo de King y de su legado como pacifista y líder fundamental en pos de los DD.HH. y las garantías civiles.